lunes, 8 de octubre de 2018

2018 "JO VULL SER REI"

"JO VULL SER REI" 

Teatro infantil en un acto
Versiones en Castellano y Valenciano

(Sin estrenar)

Segundo finalista en el Concurso
de textos de teatro infantil organizado
por Junta Central Fallera en 2018.


Sinopsis:
Un pueblo, unos habitantes felices, alegría,
tranquilidad, una vida de color de rosa
llena de paz...

Un día el Jefe del pueblo se tiene que ausentar,
tardara unos días en volver... y se va.
¿Quien se hace cargo de la responsabilidad
que el jefe del pueblo tenía?

¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo!...Todos, todos,
quieren ser el Jefe...
Todos quieren ser el Rey.

Así comienza una graciosa parodia de nuestra 
vida actual, donde son muchos los que 
quieren mandar, tener el poder, honores, y 
un buen sillón donde sus nalgas acomodar.

Personajes:

Narrador
Mestre
Rosella
Margarida
Violeta
Assutzena
Petúnia
Abundio
August
Hermes
Cleofás  
Candid

Decorado: Único. 
Árboles  y casa recortadas en corcho blanco

Vestuario:
Niños y niñas mallas de color,
camisetas de manga larga y 
zapatillas de tela de colores.

(En el texto se da cumplida explicación sobre
la realización y confección del vestuario)

Se envía el texto gratis por E.mail.
Pedirlo a:
jesusraga@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario